lunes, 29 de septiembre de 2014

INVESTIGACION DE MERCADOS

1.1  Investigación de Mercados

·         Análisis del sector: En el  municipio de maganguè actualmente se encuentra en una época de crecimiento comercial y tecnológico con respecto a las empresas de productos alimenticios por lo tanto se genera una oportunidad negocio para RAYME HAENGBOG.

·         Análisis del Mercado (Objetivos y segmento del Mercado) : Nuestro negocio esta enfocado en la parte de los jóvenes empresarios y los adultos mayores con el objeto de crear una dieta saludable a demás buscando comodidad para los que puedan pagar el servicio.


·         Análisis de la competencia: La competencia con respecto a la comida es alta ya que es lo más común. ejemplo: como en casa, cafetería sao, etc.

1.2  Producto/servicio:
Definición del producto/servicio: nuestro producto es 100% comestible, con ingredientes totalmente saludables como vegetales y granos son de excelente calidad para satisfacer a los clientes

GRAFICA 1                                                  GRAFICA 2




·         Ciclo de vida del producto/servicio    GRAFICA 3




Una vez introducido el producto al mercado, se espera una proyección de ventas diarias al transcurso del tiempo y este alcance  su madurez se espera satisfacer  la demanda de los clientes  hasta que llegue al declive y se cambie o innove el producto.

1.3  Estrategias de comercialización.

·         Marca, empaque y etiquetas.
La marca de nuestros productos es “HAENGBOG” el empaque dependerá del producto y este garantizara su presentación y preservación.

·         Política de precios:

Descripción
Costos fijos
Costos variables
Otros costos
Margen de utilidad
Precio de venta
Pan prensado
400$
100$
100$
200$
 800$
croquetas
300$
50$
50$
100$
 500$
emparedados
1000$
100$
100$
300$
1500$

·         Distribución
Los clientes potenciales  de nuestra empresa son:
Ø  Grandes empresas como (SAO, ÉXITO)  para que sean punto de referencia para encontrar el producto.
Ø  Medianas empresas (auto servicio el rio, mercaya) entre más opciones haya de expandir el producto más ingresos se obtendrán.

·         Comunicación
Los siguientes medios de comunicación fueron seleccionados para dar a conocer el producto  a través de la publicidad:
Ø  El propio
Ø  Maganguè hoy
Ø  Marina estéreo
Ø  Cheverisima
Ø  Páginas web
Ø  Facebook
Ø  twitter


No hay comentarios:

Publicar un comentario